Nota aclaratoria previa.La nota sobre el “derecho a la información fué realizada antes de que el Poder Ejecutivo Nacional(PEN) anunciara el envío al parlamento nacional de Un Proyecto de ley de acceso a la información,del que a la fecha se desconocen detalles,salvo lo que afirman algunos medios que escriben lo siguiente:
"cualquier persona podrá pedir datos, documentos, registros" de la administración de cualquier organismo del Estado y dispone que "el funcionario" que "no" responda en 15 días "podrá ser sancionado"(SIC).Consideramos que el tema alcanza mayor amplitud que lo que señalan las informaciones de diarios que posibilitan a un ciudadano de Argentina solicitar informes,acceder a datos,registros,documentos,etc.NOTA DE LA REDACCION.
“EL DERECHO A LA INFORMACIÓN”. COMIENZO DEL FINAL DE LA SOCIEDAD DE LUCRO POR EL LUCRO MISMO.MIOPIA *AVAROCRATICA*.1 de ABRIL DE 2016 y publicada el 10 de ABRIL DE 2016.
El derecho a la información—piso superior a la libertad de prensa--- es una cuasi muletilla que se repite y se repite en el gran,enorme,luminoso,”brillante” y colorido escenario de los medios televisivos argentinos.Un escenario,repetimos por enésima vez,donde se “juega la política” y por ende donde repercuten las diferencias por intereses.A mediados de marzo de 2016,como ejemplo,en medios de Argentina asistimos a una pelea por “la obra pública” entremezclada por intereses relativos al “escolazo”. Este “teleteatro” ,con actos de “tome y daca”,denuncias profusas de una y otra parte,se jugó parcialmente en los medios,enmascaradamente por supuesto y costó el “levantamiento” de un programa de “política”(por un domingo) y flota la presunción de un “acuerdo de partes”.No lo sabemos,esto último, ni nos importa.Luego apareció el drama de los paraísos fiscales(Panamá) que afecta al orbe y desnuda la trama especulativa.
Algunos,no muchos,que simulan de que puede haber un periodismo “mejor”,recuerdan de que falta una ley en Argentina,que tome definitivamente el toro por las astas. A la sordina,algunos,indican de que existen muchos intereses,entre ellos empresas dedicadas a la información que pretenden,sino impedir una ley por lo menos condicionarla.Nada que sorprenda.
COMIENZO DEL FINAL DE LA SOCIEDAD DE LUCRO POR EL LUCRO MISMO.MIOPIA *AVAROCRATICA*.
A nadie debe extrañar esto pues se entronca con lo que sucede en el actual proceso político mundial,donde la crisis,manipulada escandalosamente por todas las fuerzas políticas sin excepción,donde especuladores financieros,bancas,etc. tienen absolutamente carta blanca de impunidad,pero no debemos dejar de ser optimistas.Estamos asistiendo al comienzo del final de esta sociedad de lucro por el lucro mismo.Donde grupos de especuladores apoyados en las bancas centrales,las cuales muestran absolutamente su insensatez operando en la virtualidad,apoyadas en el control político de la burocracia,tecno científico militar,desconfiadas y cuestionadas, están poniendo en peligro no solamente a la humanidad sino la vida en la tierra.En lo mediático se está produciendo una formidable concentración de capitales y Argentina no escapará a esto.
Desde que este Centro comenzara sus actividades culturales venimos sostenien-do que con las nuevas herramientas tecnológicas cualquier ciudadano tendría que acceder a los datos públicos,es decir,fiscalizar las tareas que realizan los ad-ministradores de los bienes e instituciones públicas,como así todos los da-tos,cifras,leyes,reglamentaciones,bienes de funcionarios,todos las erogaciones e ingresos de la administración pública(Estados naciona-les,Provinciales,Municipales),gastos e ingresos,fiscalización de los diversos pre-supuestos de los organismos mencionados,etc.etc.Proyectos de ley de los acto-res actuantes en los diversos poderes y más.
BANCAS CENTRALES Y EL ENTRAMADO.
Las bancas centrales están “asentadas” sobre un entramado formidable financiero especulativo fraudulento que expropian la renta de los países donde operan empobreciendo a los pueblos,a su vez en función de estrategias geopolíticas según sea el sector de intereses mancomunados que integran atacan monedas,inciden sobre precios de comodites y mercancías,montan operaciones algorrítmicas más una gama compleja de mecanismos sofisticados de especulación,lavados varios,deudas de países,espionajes cibernéticos,etc. están configurando un mundo virtual afiebrado,irracional económico con formidables cargas más que excesivamente pesadas,con alienaciones sofisticadas más que deformantes del espíritu del ser humano,instalando dictaduras tras meros formalismos democráticos tras la fachada del combate contra enemigos que curiosamente,muchas veces,no pueden demostrar genuinamente su origen ni la procedencia de los recursos financieros con que cuentan.Por tanto la ciudadanía de todos los países se encuentra absolutamente privada de acceder a información vital para la defensa de sus intereses y monitorear la labor de los presuntos representantes.El reciente insuceso de los “papeles de Panamá” es un botón de muestra.El “acceso a la información” es apenas una mínima ventanita pero que trae esperanza de lo “diferente”.
LA LIBERTAD TIENE UN COSTO Y EN ESTE MERCADO UN PRECIO.
Un mundo super alienante,angustiante,del que las personas,los sujetos tratan de evadirse,escapar.Pero en esa “huída” descubren que no hay un rincón donde refugiarse. Entonces es que en una segunda vez se plantean la disyuntiva. No debe causar sorpresa,creemos. Ante un mundo de ese tipo todo sujeto en sus momentos de “lucidez” piensa en evadirse. Es innato al ser humano.La libertad.La libertad hace a la “razón”.Pero nadie puede evadirse así como así.No es sencillo más no es imposible.La libertad tiene un costo y en este mercado un precio. Si el sujeto alienado-deformado apela a la construcción virtual subjetiva de otra posibilidad utópica de liberarse cae en la cuenta en algún momento de que vive una ilusión y entonces los restos en la *conciencia inconsciente* irrumpen a superficie y entonces busca superar los escollos ,pergueña,intenta y monta nuevas y sorprendentes estrategias para consumar esos sueños en realidad.Entonces acelera el tránsito utópico acompañado en esa marcha de otros muertos vivos en busca de su “resucitación”.Es inevitable en esta etapa el enfrentamiento con el “egoísmo” irracional.
Egoísmo que sigue retardando las tareas a que está obligada la humanidad y que solucionarían definitivamente los problemas básicos del hombre y la armonía en las relaciones. En su “miopía avarocrática”,estas bancas centrales y parte de la tecno burocracia son incapaces de percibir lo que está a la vista y repiten día tras día sus viejos y sempiternos anacronismos.Tienen ante las narices un “buen negocio” y carecen de ideas de cómo realizarlo.Y se dirigen a un enfrentamiento asentados en la fuerza cuando en la etapa presente y lo que está a la vuelta de la esquina necesitan del talento y la creatividad.de la unidad del género humano.Nada que sorprenda.Situaciones similares se han producido en la historia de la humanidad.No nos sorprendamos.Intentemos entender y “entenderlos”.Y observemos que todo acceso a la información será imperfecto,no solamente por los intereses que lo dificultarán sino se alcanza una democratización de los medios.La reciente derogación de la ley de medios en Argentina,una ley perfectible que se aplicara imperfectamente y manchada por intereses comerciales y necesidades de control societario es muestra de nuestro aseto.La reciente convalidación de la derogación(DNU) por la cámara de diputados indica,por el contrario,que el propósito de fondo es entregar los medios a manos de capitales concentrados.El pueblo será el más perjudicado pero no quedarán tampoco inmunes parte de los planteles actuales de periodistas,comunicadores sociales,productores,etc. pues irán a engrosar las filas de los desocupados o deberán “reconvertirse” hacia otros oficios.Los Alberto Padilla ya muestran su rostro en algunos programas como para ir conociendo el piso.se van a quedar con la “pelota” que gentilmente le “venderán” esos que “posan” como dirigentes de fútbol y son “otra cosa”.
ANALICEMOS LOS MEDIOS ARGENTINOS.
Por supuesto,ante un panorama como el descripto, en los medios argentinos que farolean de la libre información, no hubo en el pasado ni hay en este presente ni puede haber en el futuro programas políticos “independientes” ni informativos que no tengan la depuración y manejo previo en noticias que importen al poder.Las “oposiciones” que atrapan incautos están en el corset que hace a las necesidades de conservar el poder.es decir si hay necesidad de cambios que los mismos no alteran la estructura de ese poder.La conclusión es simple.
Creemos que no puede haber real derecho a la información sin reformas políticas.Hay consecuencias y cotidianamente hay que pagarlas.
Observemos que en la manipulación cotidiana el estado derecho aparece,cual cadáver humano, yermo,lívido,frío.La manipulación no puede con la realidad y ésta se lleva lo poco y escaso que queda de las esperanzas en la Justicia,en los escasos sectores populares que aún creen posible su recuperación.
Estos pálidos ejemplos,entre muchos otros, muestran que el derecho a una información adecuada y veraz en diversos ítems jamás se cumple ni cumplirá sin reformas políticas participativas.Una información “veraz” se lleva “puestos” todos los intereses,personajes,funcionarios y periodistas que se “juegan” diariamente en la manipulación de una u otra forma,por acción u omisión .La información manipulada es la norma más que frecuente.Y nos manipulan de lo lindo y a pesar de esto,en muestra del fracaso de la manipulación y sus mercenarios,agoniza la radio, se “apaga” la Televisión y el diario de papel ni para envolver sobras tiene utilidad.
GIGA ESTRUCTURA MEDIATICA.
Existe,evidentemente,un centro coordinador que dirige lo que estas páginas han bautizado hace más de dos décadas:”Giga estructura mediática del sistema”(VER EN SECCIONES EN ESTA WEB) que supervisa los medios y personal.Tal acción se aprecia en muchos medios que pertenecen al Estado Argentino(que “baja” su línea) y a su vez,en forma diferente,en medios privados,con una concepción “base” empresaria del lucro y a su vez la operatividad política en función de ese lucro y su relación con los poderes reales y cuya característica principal muestra una concentración de medios en pocas manos en primer lugar y luego,sin peso apreciable medios pequeños—en relación a las grandes concentraciones-- muy vulnerables y en esta instancia puntual muy dependientes de una posible ayuda estatal para sobrevivir,lo cual es una pista que una vez “caminada” conduce a la conclusión de que son,cuando menos(en lo mejor) muy vulnerables y por tanto proclives a no presentar resistencias a los poderes e intereses,es decir “real independencia informativa-editorial”.
DERECHO A LA INFORMACION DE LOS USUARIOS.
Un usuario apenas y solamente tiene el “derecho al consumo” siempre y cuando se “la banque” monetariamente. Es un ítem(el mercado) donde se juegan intereses económicos,comerciales y financieros de grandes grupos concentrados,hecho que indica la manipulación enorme en esta instancia vital para los intereses de los usuarios-consumidores.
Vemos así que organismos supuestamente defensores de los consumidores y personas, en realidad están—la mayoría de las veces-- a cargo de personal preparado entrenado al servicio del Estado y en casos puntuales, veces, aparecen “pegados” a intereses empresarios.A estas “jerárquicas” los medios le brindan la cobertura necesaria para aceitar la “comunicación” es decir la manipulación. “Comunicación”(información) que generalmente deja absolutamente insatisfechos al grueso de los usuarios en diversos ítems. Usuarios,que en su frustración al verse burlados en sus derechos, generalmente dicen que en esta sociedad se debe llevar un abogado en la mochila y aún así se corre riesgo de salir esviscerado.Grave.
En la radiofonía—medio utilizado generalmente por franjas de adultos-- se implementan técnicas auditivas diversas para atrapar receptores.Algunas de ellas,tan infantiles que convocan a la hilaridad. En ese antiguamente gran anfiteatro,hoy venidos a menos,actúan los que se autodenominan “periodistas” radiales que se llenan la boca con el tanta veces declamado y otras tantas burlado “derecho a la información”.El “derecho a la información” cacarean los manipuladores frecuentemente.”Tiran” cifras de “rating” que una vez “caminadas” no se pueden comprobar(globalmente).
DERECHO A LA INFORMACIÓN EN LA TV.
Por tanto en aras de ese derecho implementan el “debate” en la televisión.”Todas las voces,todas”.En el mismo participan partidocráticos,personal jerárquico científico-técnico,periodistas y hasta actores.Todo este escenario es un anfiteatro mentiroso,irrespetuoso de la conciencia de los receptores y a veces hasta burlón y/o despreciativo donde se asiste muchas veces a groserías,insultos y riñas verbales.Asentado en un montaje adrede y con una finalidad bastarda.ESTE MONTAJE Y MANIPULACIÓN GROSERA DE CONCIENCIAS DEBE SER DENUNCIADO A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE DDHH Y LA ONU COMO EXPRESIONES GROSERAS,BARBARICAS INHUMANAS ACULTURALES.
“TODAS LAS VOCES,TODAS”.
Es la consiga de esos “debates”(falsos debates).Mientras desde el poder se convierte en trapo de piso la legislación y la jurisprudencia queda convertida en apenas bibliografía, se habla en esos debates de democracia,pluralidad de voces y respeto por el ciudadano “de a pié”.”UD. ESTA INFORMADO”.Remate repetido una y mil veces.Por ello son cada vez más los ciudadanos—y es lo que importa--- que sostienen ante dichos de este tipo que “nos toman el pelo”.Es peor aún,creemos.
“LA ETICA PERIODISTA”.MANUAL DE ESTILO.
El concepto en que basan su ética,los periodistas,parte de su concepto de “colegiación”, puede resumirse en el aforismo de que “para un periodista no hay nada menor que otro periodista”. Tal concepto de colegiación les obliga a seguir al pié de la letra lo escrito *sublimalmente* en el conocido “manual de estilo” que en su profuso contenido, esconde su “única verdad”,es decir simplemente respetar el periodista la “bajada de línea” de sus medios y disponer la “libre entrada” en su trasero de las órdenes emanadas del poder de turno.La reciente derogación de la “ley de medios”,en Argentina, por un decreto de necesidad y urgencia(DNU)es muestra cabal—una más entre tantas--- de disponibiliad de esa “libre entrada”.
REGULACION.ES CENSURA.
La “regulación” en la que se escudan muchos profesionales de la manipulación y sus organizaciones es meramente un pretexto. Está palmariamente demostrado de que la “regulación” en el campo de la información es un simple acto de censura pues no puede afectar intereses,pues toda “regulación” afectará intereses,de alguna manera, y agrederá contenidos,cercenará libertades,vulnerará derechos.La única “regulación” en este campo solamente puede provenir de la democratización de los medios de mano de la democracia participativa.
UNA LECTURA SOMERA A LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL “MANUAL DE ESTILO” permitiría al lector apreciar la falacia total,absoluta de tal manual y sus “normas” pues grafica la degradación en que ha caído el periodismo Argentino.
No existe información veraz,con que cacarea el manual.La misma está manejada en función de los intereses en juego y necesidades políticas de los poderes.No hay identificación con la democracia ni puede haberla sin una reforma participativa popular,volvemos a reiterar a fuer de tediosos.
Pero hay otra razón de peso. Es que los pueblos del mundo se dirigen a un estado mundial gendarme de las conciencias y ese Estado gendarme necesita el control societario.Ningún canal informa “asépticamente” es decir “independientemente y ni remotamente lo hará en el nuevo estado gendarme,mientras dure.Estado que por solamente “existir” será “resistido”.
Ayer y hoy,en este presente hemos recorrido la mayoría de los medios argentinos y no hay “ni una simple puntita” de voces “independientes”.TODAS RESPONDEN A INTERESES.
EL ESTADO DE DERECHO.
El “Estado de derecho”---proclamado a diestra y siniestra por estos #periodistas#--- muestra determinantemente su carácter ficcionario,por tanto ese periodismo se encuentra atrapado y sin salida ante una audiencia que percibe los síntomas que indican la mentira de tal estado de derecho al que cotidianamente deben “apuntalar” lo que no resulta tarea sencilla dado el casi total descrédito de la población en la Justicia Argentina.
SECRETO PROFESIONAL.
Secreto profesional.No hay tal secreto profesional.Tal secreto está encorsetado dentro de los condicionamientos que los propietarios de medios fijan a los periodistas.Le bajan la línea al periodista y el único secreto que este debe respetar ,es el de silenciar las tareas y/o información que realice el medio que los conchaba o cuando ese secreto deba ser conservado por haber sido funcional al medio propietario.
Y en la sociedad de la Informática presente tales secretos generalmente son de conocimiento de los servicios de Inteligencia informatizados apoyados en lo mejor de lo mejor de la tecnología del rubro y periodistas “servis”. Por tanto es a su vez falso de toda falsedad el rechazo a las presiones de propietarios,medios o intereses poderosos que hacen al lucro del poder o necesidades estratégicas geo-políticas.Ello (rechazar presiones) sería imposible. El “rechazo” de las presiones significaría el ostracismo definitivo del periodista. El “derecho a la conciencia” existe mientras no afecte,vulnere o altere las necesidades de los medios y poderes.Hoy,no existe aún,el HOMBRE LIBRE y menos aún en la mass-media.La “conciencia del periodista” está subordinada a “una conciencia superior”. Y podríamos seguir y seguir.
ETICA HACIA EL RECEPTOR.
Cuando se habla de ética el contenido de la misma no puede abarcar solamente a las relaciones entre periodistas.Concepción corporativa. Una ética comienzaría fundamentalmente por el respeto al receptor,única manera de que tal “código de ética” posea fundamento,razón real DE SER.Respeto por el otro para alcanzar la contraparte equivalente. Y el respeto por el receptor comienza por “NO MENTIRLE”.”NO MANIPULAR CONCIENCIAS”.Algo que de respetarse perjudicaría en exceso a sus “mandantes”.Estos comunicadores,periodistas y los medios que los conchaban manipulan conciencias tras la farsa de la ética,la libertad de opinión,de información y de conciencia,etc.
“DEMOFASCISMO”.DEBATES SIN DEBATES.YA NO HAY SABIOS NI NOTABLES.
Generalmente a esos montados seudo “debates” políticos(debates sin debates).Entre pares y un manipulador, concurren representantes de la partidocracia.Resulta que en esta etapa de crisis global donde todo está en cuestión y la realidad(proceso) muestra una fluidez(dinámica) como jamás antes, los partidos políticos agravan y multiplican las contradicciones al aparecer como “pegados” al poder que recurre a su “patriotismo” ante contingencias necesarias e impostergables.Caso por ejemplo de la ley de pago a los Fondos conocidos como “Buitres” o para preservar el orden,caso del “protocolo a la protesta social”,etc.Esa “amalgama” los obliga a manipular a los pueblos apoyados en esos programas televisivos y radiales supuestamente de actualidad,informativos que en realidad intentan potabilizar lo impotabilizante. Construyen una especie de “ilusión ciudadana” de debate participativo ciudadano, operativo que generalmente termina. cuando se cuentan los “votos”(trucho) en redes sociales(operadores pagos),etc.
LA “GRIETA”.
Cacarean con la “grieta”.No solamente siguen existiendo las “dos trincheras” sino que han aumentado de “decibles” para mantener “presa” a la ciudadanía en ese “corset” del poder.Sin embargo “crecen” a velocidad supersónica “los descontentos#” con ambas trincheras y sus “mandantes”.Interesante.
Se acabaron los “sabios”.Los últimos sabios eran los de Colonia(¿te acuerdas?) que allá,a principio del siglo, negaron la crisis mundial y ésta dijo presente.Al acabarse los sabios se acabaron los ignorantes.Por eso cuando en esos medios parla un “sabio”, la mayoría “toca botón” como humorizaba Alberto Olmedo.
Debates. Se dirá que a estos debates concurren integrantes de todo el arco político,es decir de derecha a izquierda.Y eso es justamente lo que demuestra el papel que juegan todos los partidos políticos en la etapa(comunidad de intereses):intentar preservar el orden,canalizar tensiones subyacentes en la sociedad y potabilizar a personal entrenado al servicio del poder(por ejemplo dirigentes sindicales entre otros) para que se pongan al frente y conduzcan(“canalicen”) eventuales protestas y resistencias.Pero ya no median sobre toda la sociedad.Apenas segmentos de la misma son influenciados.No es tema a ignorar.
En este presente es necesariamente obligado presentar—el poder-- un frente partidocrático “unido” pues en muchas partes, ante la desconfianza en partidos de izquierda por los insucesos de Grecia con la claudicación de Syriza,”divisiones en Argentina” de legisladores del PJ,sectores de clase media-media,media pobre,trabajadores,jubilados,mujeres sometidas desconfían de los partidos,sobre todo de los que los representaron en Europa(algo que conoce mucha más población de la que se cree) y en Argentina de la autodenominada “oposición”(desconfianza “in crescendo”).Y todo esto es contagioso.Muy contagioso.
En América Latina con la pérdida de representatividad de los partidos políticos, el derrumbe definitivo del Stalinismo,la escasa “potabilización” de sectores ultras(trotzquistas),la desaparición de los partidos “socialistas” que nunca pisaron fuerte en la región,la desconfianza creciente en el PJ, el tema se complica para el poder ante la eventual salida “anárquica”de multitudes a las calles cuestionando a todo el arco de poder,dada la crisis regional y mundial.Salidas(siempre “contagiosas”)que llevan en sí el germen democrático de nombrar dirigentes,revocarles mandato,debatir y establecer programas, metas a alcanzar,etc.etc.Por tanto deben “operar” preventivamente desde el poder.Personal les sobra.Recursos también.Pero no es y lo será menos aún encontrarle “la vuelta” a este proceso.No basta con “protocolos”,ni “manipulaciones”, se trata de medidas político-sociales.
En resumen.El Estado de derecho yace derrumbado en la mayoría de los países de la región,no solamente en Argentina.He ahí una de las razones que gestaron estas metamorfosis del periodismo Argentino y en otros países de la región.Su tarea es amplia y de difícil o casi imposible concreción, como ser,desviar la RESPONSABILIDAD DE LA CRISIS,OCULTAR EL ESTADO DE QUIEBRA DEL SISTEMA ESPECULATIVO-FINANCIERO MUNDIAL; apuntalar y mantener la ficción del estado de derecho “DERRUMBADO”; con sus partidos EN LA LONA, dirigentes DESACREDITADOS,la farsa de democracia “TOTALITARIA” ya insostenible,”enemigos externos”,”internos”;implementación de “falsas grietas”,etc.etc.
Canalizar,deglutir,segmentar protestas ciudadanas dentro de ese chaleco partidocrático,actuar sobre los gustos,necesidades,hábitos ciudadanos,ocultar los graves problemas que acosan al grueso de la ciudadanía,trabajo,desocupación,violencias varias,consumo,manipular y esconder la crisis mundial.Dirigentes “luchadores” que se pongan al frente de las protestas y las canalicen a “vía muerta” o a un precio que no afecte “estructuralmente”,etc.etc.etc.
Panorama descripto que “pinta” la falacia e imposibilidad real del “derecho a la información” y muestra el final del “periodismo”.Sin pena y nada de gloria.
Por eso,en este dominio de capitales concentrados sobre los medios de comunicación, el poder se aferra a sostener a ultranza a ciertos comunicadores sociales-periodistas, supuestamente generadores de opinión.En consonancia de ideas,casualmente con su conchabante,operan sobre sectores de la sociedad, en Argentina, sobre sectores medios y medios altos.Pero como una figura de ese tipo,muy clasista,es rechazada por otros sectores de la sociedad,el aparato propagandístico cae “preso” en actitudes sorpresivas,contradictorias,muy a la moda arcaica de la cultura occidental:el culto a la personalidad(o autoculto) de ese periodista o figura “destacada” de los medios en un “ida y vuelta” mediático. Lo expresado tiene raíces en el pasado donde muchos periodistas y conductores radiales o televisivos mostraban un super-ego verdaderamente notable y lo más notable aún era que una corte impresionante de adulones(seguidores)los “adoraba”.Era cuando la sociedad aceptaba a libro cerrado “sus verdades”.Hoy les caben “motes” ingeniosos populares increíbles,hecho que demuestra una evolución notable del “populacho”.
Recordar siempre lo de Perogrullo que en su sabiduría dice:---"los medios deben sostener el poder político, sus superestructuras,apuntalar el orden social económico,minimizando sus problemas y contradicciones.Desviando la atención.Ocultando.Entreteniendo el hambre.Combatiendo el aburrimiento del desocupado. Sosteniendo los valores aculturales del sistema,creando la ilusión de que todo es perfectible y lograr que los receptores saquen conclusiones críticas que no perjudiquen al poder".Y de esta máxima comprendamos a su personal.No fabulemos más fingiendo que creemos que son “periodistas” ni aceptemos que nos engrupan con falsas solidaridades.
Como seres humanos conscientes del papel verdadero a jugar por el hombre—que nos niegan en general-- en la tierra, tengamos pena por ellos y no envidiemos su riqueza y oropeles.Al final van a parar al mismo horno que nosotros con más pena y poca gloria aunque de noche los cuide un guardián para que no los orinen los canes.
“LA MANIPULACIÓN DE CONCIENCIAS,EQUIVALENTE AL LAVADO NEURONAL,ES UNA DE LAS MÁS CRUELES Y DESPIADADAS VIOLACIÓNES DE LOS DERECHOS HUMANOS.ES BRUTALMENTE INHUMANA,ACULTURAL Y POR TANTO BARBARICA”.EN CONCLUSION NO HAY TAL DERECHO A LA INFORMACION.
.